El París Saint-Germain mantiene el pulso a Kylian Mbappé. Tal y como pasó durante la gira de pretemporada en Asia, el jugador de 24 años seguirá ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Poissy con el resto de futbolistas que han sido descartados por el club parisino de cara a la próxima temporada. El resto, los que sí entran en los planes de Luis Enrique (o Nasser Al-Khelaifi, en cuestión), comenzarán a entrenar a partir de este lunes en Camp des Longes para preparar el debut en la Ligue 1.

Así pues, todo parece indicar a que el 'caso Mbappé' se extendera, al menos, una semana más. Desde Qatar siguen insistiendo en que debe hacer sus maletas si no quiere renovar o se enfrentará a pasar la temporada en las gradas o banquillo. La incertidumbre es máxima a la espera de que el Real Madrid mueva ficha para intentar ficharle, puesto es su único posible destino en caso de que, finalmente, abandone París este año. 

El PSG, a la espera del Real Madrid

El PSG mantendrá el pulso a Mbappé y Luis Enrique estaría forzado a dejarle fuera de su planteamiento para los primeros partidos de la Ligue 1. Parece 'seguro' que no estará para el debut contra el Lorient del próximo sábado 12. No ha habido algún cambio en su situación, más allá de los rumores que se han desatado desde que el de Bondy apareció con Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, en una fotografía durante sus vacaciones en Italia. 

En Francia han informado que esta semana puede ser decisiva para conover el futuro de Mbappé, pero hasta ahora todo dependería de que el Madrid toque la puerta del PSG y presente una oferta formal, algo que no ha pasado. En caso de que sea así, la operación podría resolverse muy rapido porque en París no se plantean que siga en el equipo si no renueva y se verán obligados a ofrecer facilidades para que se concrete su salida.