La afición del Paris Saint-Germain le ha declarado la guerra a Neymar Jr. En el partido que enfrentaba a los parisinos con el Nimes, el Parque de los Príncipes se levantó en armas contra el futbolista brasileño por sus desplantes y su deseo de marcharse de Francia. Hubo pancartas contra él, insultos y toda clase de gestos para dejar claro que en París no le quieren.

La grada dictó sentencia y dejó claro que si fuese por ellos, Neymar no volvería a vestir la elástica azulgrana del PSG. Eso es también lo que quiere el extremo, así que habrá que ver si los franceses pueden llegar a un acuerdo que les permita deshacerse de la que ha sido su gran estrella durante las últimas dos temporadas.

Se pudieron ver varias pancartas contra él con frases como "lárgate de aquí" y además también hubo cánticos contra su persona. El portal brasileño Sporte Interativo informó que se pudieron escuchar graves insultos contra él. Uno de ellos fue durante un rato y los aficionados le gritaban "hijo de puta" sin parar.

Este hecho podría acelerar su marcha del PSG, pero falta aclarar cuál será su destino. Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi en el FC Barcelona, pero el conjunto de la capital de Francia no está por la labor de venderle a los culés y esperan poder llegar a un acuerdo con el Real Madrid, que también quiere al delantero.

Informaciones contradictorias

Hay medios en Francia que dicen que el brasileño está más cerca del Real Madrid, pero otros dicen que está más cerca del Barcelona. En España tampoco está claro qué club lleva la ventaja ahora mismo y parece que habrá que esperar a que se resuelva todo. Lo que si está claro es que la operación podría cerrarse antes de lo esperado tras la reacción de la afición parisina.

Los blancos pueden llegar a ofrecer unos 180 millones de euros por el ex del Santos y eso, en teoría, le haría ganar enteros con el PSG. El Barça cuenta con Neymar para que meta presión y le deje claro a los franceses que solo quiere jugar en el Camp Nou. Esta sería la fórmula para que Al-Khelaïfi acepte negociar incluyendo solo jugadores y no dinero.