A Neymar Jr no le hará ninguna gracia que en los medios brasileños como 'Folha de Pernambuco' se haya filtrado parte del contenido de una carta póstuma del ex presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, quien falleció el 16 de agosto de 2016 y estuvo al frente de la entidad 'peixe' durante el polémico traspaso de Neymar al FC Barcelona.
De Oliveira escribió la carta en cuestión y la registró delante de un notario en la que explicaba los pormenores de las negociaciones, asegurando además que nunca llegó a autorizar que el atacante brasileño negociase con el Barça, y menos aún que el traspaso se consumara en verano de 2013.
La carta fue escrita el 15 de marzo de 2016 y registrada en dos idiomas (castellano y portugués) delante de un notario el 19 de junio. En esas dos páginas, acusa a Neymar Jr y a su padre de irregularidades en el fichaje por el FC Barcelona y acusa además al jugador de haber disputado la final del Mundial de Clubes de 2011 sabiendo ya que su fichaje por el Barcelona estaba cerrado.
"El Santos y yo personalmente jamás recibimos ninguna información o documento sobre el hecho de que antes de la final de Japón el señor Neymar, padre del jugador, ya se había comprometido con el Barcelona y había recibido pagos", explica inicialmente Luis Álvaro de Oliveira.
Además, afirma que en la final del Mundial de Clubes de 2011 Neymar Jr no rindió al nivel esperado porque ya sabía que se marcharía tarde o temprano al FC Barcelona. "El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del rival. Eso influyó en el rendimiento de Neymar Júnior de ahí en adelante en el Santos. No era el mismo jugador juguetón, que era superior a los rivales. Parecía estar contando los minutos para irse. Ya dije eso a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho", se explica en la carta.
Y Luis Álvaro de Oliveira critica que el fichaje por el FC Barcelona se produjese en verano de 2013, cuando teóricamente estaba pactado que 'Ney' continuase en el Santos como mínimo hasta 2014. "El contrato con el Santos estaba en vigor y debía cumplirse obligatoriamente".
Neymar Jr, concentrado en el PSG y Brasil
Pese al descubrimiento de la carta, Neymar Jr sigue a lo suyo. Este pasado viernes estuvo en las instalaciones de entrenamiento que el Paris Saint-Germain tiene en el Camp Des Loges para continuar con su recuperación, realizando ejercicios de musculación para prepararse lo mejor posible de cara al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Brasil.