Al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no le sentó demasiado bien que Raheem Sterling empezara a hacer filigranas con el balón y regates al aire, al más puro estilo Neymar Jr, contra el Manchester United durante los últimos segundos del 'derbi' en el Etihad Stadium, y con un 3-1 que desde hacía minutos ya dejaba sentenciado el encuentro.

Nada más acabar el partido, Juan Mata fue uno de los jugadores que recriminó levemente la acción a Raheem Sterling, ante su mirada atónita, mientras que luego fue Pep Guardiola quien, tras saludarse con José Mourinho, apareció en escena para 'abroncar' de manera más o menos amistosa a su jugador, dándole golpecitos en el pecho y rodeándole con el brazo.

Pep Guardiola habría querido dejar claro a Sterling que sus gestos con el balón durante los últimos segundos del choque fueron totalmente innecesarios, y que sólo sirvieron para provocar a los jugadores de un Manchester United que ya había mostrado la bandera blanca desde hacía minutos, con un marcador lo suficientemente adverso como para ser irremontable.

En las imágenes puede verse cómo Pep Guardiola intenta aleccionar a su jugador justo después del partido, sobre el terreno de juego, ante la incredulidad del atacante inglés, mientras está saludándose con otros compañeros.

Probablemente Sterling no pensaba igual que Guardiola en ese momento, pero posteriormente, en frío, seguro que entendió lo que quería decirle el de Santpedor, haciéndole ver que hay gestos que no son necesarios cuando el rival ya está tocado y hundido, tanto en el marcador como en el grado anímico tras un partido en el que el rival es claramente superior.

El Manchester City domina la Premier League

Recordemos que el Manchester City se impuso este domingo al Manchester United (3-1) gracias a los goles de David Silva, Sergio 'Kun' Agüero y Gündogan. El gol de los 'red devils' para reducir distancias lo anotó Anthony Martial desde el punto de penalti, pero fue insuficiente contra un Manchester City que, una vez más, volvió a demostrar que es en la actualidad uno de los mejores equipos de Europa. 12 puntos separan ahora a los dos clubes de Manchester, uno al frente de la clasificación y el otro fuera de los puestos de Champions League.