En las últimas horas ha salido a la luz un nuevo fragmento de la entrevista concedida por Pep Guardiola recientemente a la "NBC", la misma en la que dejó claro que se retirará como entrenador de aquí a unos pocos años, al estar llegando ya al fin de su carrera como técnico.

El caso es que, en esta nueva parte de la entrevista, Pep Guardiola argumenta que el gran objetivo del Manchester City no debería ser ganar un título esta temporada, sino conseguir la gesta de clasificarse para la disputa de la UEFA Champions League durante al menos una década, con el objetivo de empezar a ganar en historia y labrarse un nombre en Europa.

"Vamos a tratar de convencer a este increíble club de que es bueno"

"No tenemos la historia, la camiseta de Barcelona, Madrid, Juventus, el Bayern Múnich o el Manchester United, no tenemos sus títulos. Estar en la Champions League, eso es lo que tenemos que probar en la próxima década, todos los años. Eso es lo más importante para el club, más que ganar un título, créanme", comentó el de Santpedor.

El Manchester City puede competir contra los mejores

Eso no quita que no vea al conjunto "citizen" listo para competir contra los mejores, tanto en Champions como en la Premier League, a pesar de que los últimos resultados y el nivel de juego estén siendo algo irregulares.

"Todo es importante: tu vida, tu vida privada, tu relación con los medios de comunicación, y sobre todo vamos a tratar de convencer a este increíble club de que son buenos, que son buenos y los fans también, los fans tienen que creer. Son buenos, el club es bueno y los jugadores son buenos", explicó Pep Guardiola. De momento, habrá que ver si el Manchester City empieza a encadenar varias victorias consecutivas y es capaz de luchar por los puestos que dan acceso a la Champions de cara a la próxima temporada.