El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está convencido de que el conjunto 'citizen' completará una gran temporada 2017-18 siempre y cuando no baje lo más mínimo el ritmo competitivo y todos los jugadores de la plantilla estén enchufados, con el objetivo común de sentenciar cuanto antes la Premier League de forma matemática para centrarse en otras competiciones.

Los de Guardiola golearon este fin de semana al Leicester City (5-1) gracias a un 'póker' de Sergio Agüero, enrachado con el Manchester City y que llegará de la mejor manera posible a la eliminatoria del próximo martes contra el Basilea, en la ida de octavos de la UEFA Champions League.

"Si somos capaces de mantener este ritmo, será difícil por los otros equipos", es el mensaje que ha lanzado Pep Guardiola tanto a sus jugadores como a los aficionados del Manchester City, con la voluntad de que todos los estamentos del equipo hagan piña para que la inmaculada racha de buenos resultados del conjunto inglés siga dilatándose.

El 'Kun' Agüero ya ha marcado 12 goles en lo que va de 2018, la prueba de que ha empezado el año con el objetivo de rendir a su mejor nivel y, con ello, intentar traer títulos para las vitrinas del Etihad Stadium. "Lo que necesitamos de Agüero es que marque goles, y lo está haciendo. No es solo hoy, lleva una racha muy buena. Ahora viene la parte importante, finales y partidos donde nos jugamos cosas, y tenerlo a este nivel nos va a ayudar", le elogió Guardiola en rueda de prensa este pasado sábado.

¿Pueden cruzarse Barça y City?

En la Champions League, el Manchester City será uno de los rivales más potentes que podría encontrarse el FC Barcelona en cuartos de final, siempre y cuando los 'citizens' avancen contra el Basilea y el FC Barcelona sea capaz de eliminar al Chelsea.