El temporal entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, concedió en las últimas horas una rueda de prensa en la que analizó al rival de los 'gunners' en las semifinales de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid, y dejó ir una frase que seguro que no habrá gustado nada a los madridistas, pero que les deja en evidencia tras la mala temporada que han jugado en LaLiga Santander 2017-18.

"Es un equipo muy fuerte. Es el segundo mejor equipo de España. Tenemos que ser disciplinados y estar a nuestro mejor nivel para conseguir un buen resultado. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que no tiene ningún punto débil. Es un rival que aprovecha al máximo los momentos de debilidad de su adversario", dejó claro el francés en rueda de prensa, a la hora de afrontar el que será su último partido europeo en el Emirates.

El Arsenal-Atlético, partido de altos vuelos

Y aseguró también que el de este jueves será "un partido más de Liga de Campeones que de Liga Europa. Primero, porque nos jugamos prácticamente un puesto en la Champions League del año que viene, más nosotros que ellos, eso sí, y después porque somos dos equipos que estamos acostumbrados a jugar en esa competición".

No le falta razón a Wenger. Y sus palabras, asegurando que el Atlético de Madrid es a día de hoy el segundo equipo de España, dejan claro que el Real Madrid no ha sabido competir esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, a pesar de que todavía está a tiempo de alcanzar la segunda posición que ocupa el conjunto de Simeone en la clasificación.

El Real Madrid, centrado en la Champions League

Los merengues han centrado todas sus fuerzas en la Champions League, e intentarán superar la eliminatoria de semifinales contra el Bayern Múnich para escalar hacia la que sería la tercera final consecutiva en la prestigiosa competición europea, que se dice pronto.

Porque, aunque el Real Madrid no ha sabido competir en LaLiga 2017-18, sigue mostrándose intratable en Europa. El FC Barcelona, que tiene controlados los títulos nacionales en los últimos años, estará obligado el próximo curso a dar un paso más e intentar conquistar de una vez por todas un título, el de la Champions League, que no gana desde la temporada 2014-15.