El derbi de la ciudad de Manchester, que terminó con victoria del Manchester City frente al United, quedó empañado por la posterior pelea entre miembros de la plantilla y del staff técnico de los dos equipos. Insultos, empujones e incluso heridos por lanzamiento de botellas fueron las consecuencias del lamentable incidente.

Según publica diario Marca este mismo martes, varios miembros del staff técnico del Manchester City, eufóricos tras la victoria de su equipo, lanzaron un mensaje sobre Ibrahimovic que, tal como comenta la información, podría habido dar origen a la pelea. "Ibra, hablas mucho pero te mueves poco", espetaron algunos de ellos.

Fue entonces cuando se originó todo. Jugadores y miembros de ambos equipos se enzarzaron mientras que Pep Guardiola no pudo estar presente en el momento de la confrontación por atender a una llamada.

Aunque Michael Oliver, colegiado del derbi, no reflejó en el acta los incidentes en los vestuarios, la Federación Inglesa habría iniciado una investigación reclamando explicaciones a unos y otros, con un plazo de tiempo hasta el miércoles. En función de como avance el procedimiento, el organismo podría optar por sancionar económicamente a ambos clubes.

Mourinho, sobre el incidente

José Mourinho fue preguntado por el incidente y por las posteriores declaraciones de Pep Guardiola explicando la pelea. "No estoy aquí para comentar las declaraciones de Guardiola, lo único que puedo decir es que para mí fue cuestión de diferentes comportamientos, diferente educación, nada más que eso", comentó el portugués.