La Premier League es para muchos la mejor liga de fútbol del mundo. Una competición en la que cada temporada pueden haber tres o cuatro equipos compitiendo por ganarla. Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United... Todos son clubes importantes con grandes jugadores que cada fin de semana hacen las delicias de los aficionados al fútbol.

A falta de solo tres jornadas para la conclusión de la liga, el City lidera la clasifiación con un punto de ventaja con respecto al Liverpool. Los 'citizens' son claros favoritos para repetir título liguero en Inglaterra, pero los 'reds' harán todo lo que esté en su mano para impedírselo. El calendario favorece a los de Pep Guardiola, que tienen todo a su favor para ser campeones.

El temporadón de los de Pep  ha provocado que hasta seis jugadores suyos formen parte del once ideal que ha dado a conocer este jueves la Asociación de futbolistas ingleses. Ederson, Laporte, Fernandinho, Bernardo Silva, Sterling y el Kun Agüero son los futbolistas que forman parte en este equipo ideal. Salvo Laporte, que no ha tenido un rendimiento tan espectacular, la presencia del resto es merecida y esperada.

El Liverpool es el segundo equipo que más jugadores aporta a este once ideal con un total de cuatro. La defensa es prácticamente íntegra 'red', con Virgil Van Dijk, Robertson y Alexander Arnold. Sadio Mané completa la delantera 'citizen' en banda izquierda. El senegalés ha marcado más de 20 goles y ha sido un peligro continuo durante todo el año en Inglaterra.

El once lo completa Paul Pogba, que es el único futbolista que no juega en el City o el Liverpool que ha conseguido entrar en este equipo. El United tiene muy complicado clasificarse para Champions League, pero el francés ha marcado 13 goles y ha dado 9 asistencias en liga este curso. Ha sido el mejor de su club y se le ha premiado con esta distinción.

Este sería el once completo de los mejores de la Premier: Ederson; Arnold, Van Dijk, Laporte, Robertson; Fernandinho, Bernardo Silva, Pogba; Mané, Kun Agüero y Sterling.

Hazard, Kane y Salah, fuera del once

Sorprende ver a grandes estrellas mundiales como Harry Kane, Eden Hazard o Mo Salah fuera de un once así. Hazard ha hecho su mejor temporada goleadora y sin él, el Chelsea no estaría luchando ni por la Europa League. Harry Kane también ha marcado muchos goles y el Tottenham va tercero, en parte gracias a él. Salah sí ha bajado sus prestaciones, pero a pesar de eso ha es el máximo goleador del Liverpool y está acabando el año muy bien. Pero el temporadón del City ha provocado que estos 'cracks' se queden fuera del once ideal de la Premier.