Sorprendentes palabras de Franck Ribéry a la hora de alabar a su nuevo entrenador en el Bayern de Munich, Carlo Ancelotti, y que muchos se han tomado como una "rajada" contra su anterior técnico Pep Guardiola. A pesar de que el catalán siempre había defendido al extremo francés a capa y espada ante la prensa, a tenor por la entrevista concedida a la revista "Kicker", el galo no piensa lo mismo.

Es por ello que a la hora de valorar la llegada de "Carletto" al conjunto bávaro, Ribéry dejó caer de forma sibilina varias indirectas muy directas relacionadas con Pep y su paso por el Bayern en las últimas tres temporadas.

"Ancelotti es un regalo para el Bayern y con él vuelvo a sentirme con confianza", comenzó diciendo el extremo dejando entrever que su situación con Guardiola no era del todo idónea para él. También acabó apelando a la necesidad de contar con un entrenador que tuviese para con él "respeto, confianza o cercanía".

"Son cosas como el respeto, la confianza o la cercanía... Yo así no doy el 100 por 100, sino que doy el 150. Por un entrenador así (Ancelotti) yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores", explicó un Ribéry que a sus 33 años afronta el ocaso de su carrera buscando recuperar su mejor versión, perdida hace ya varias estaciones.

Por el mismo camino siguió elogiando Franck al entrenador transalpino, al comentar la "alegría de que esté aquí porque es la persona adecuada para nosotros. Necesito a gente como él, Heynckes o Hitzfeld". Olvidando, por tanto, a su anterior técnico que ahora ha desembarcado en el Manchester City, que el pasado miércoles perdía ante los muniqueses en su primer encuentro de pretemporada.