Depués de otra temporada de máxima intensidad, las ligas van cerrando el télón, aunque todavía quedan por terminar algunas competiciones antes de que el fútbol se centre por completo en el Mundial de Rusia. De momento, lo que ha cobrado mucha fuerza son los rumores sobre fichajes, aunque en alguna ocasión las relaciones de ideas tengan poco que ver con la realidad.

El último revuelo lo causó Kevin de Bruyne con un viaje a Barcelona, ya que algunos aficionados mostraron que el belga estaba en la Ciudad Condal el martes en una estancia relámpago que culminó marchándose esa misma tarde. Como era de esperar, su presencia fue el detonante de numerosas especulaciones, aunque ahora mismo no parece un candidato a protagonizar un traspaso.

Cabe recordar que el centrocampista ha explotado de la mano de Pep Guardiola, y que hace pocos meses formalizó su renovación con el Manchester City hasta 2023. Por si su alto precio o la lista de prioridades de los azulgrana no fueran suficiente impedimento, los 'citizens' ni se plantean dejarle marchar.

Lo más probable es que se tratara de una visita médica o por simple placer, ya que no es la primera vez que el de Drongen se pasa por la capital catalana. Hace un par de temporadas aterrizó acompañado por Vincent Kompany, antes de encontrarse con el Doctor Ramón Cugat para supervisar la recuperación de sus respectivas lesiones.

El Barça tiene objetivos claros

Entre los objetivos del FC Barcelona el que podría haber avanzado en los últimos días es Clément Lenglet, que ya habría llegado a un acuerdo por cinco temporadas para jugar el próximo año en el Camp Nou. La intención del club es confirmar un fichaje por línea, y con el francés se cubrirían salvo sorpresa las previsiones para la retaguardia.

Precisamente, su compatriota Antoine Griezmann llegaría para dar un salto de calidad a la delantera, y a Arthur se le espera para apuntalar el centro del campo. Todavía habrá que esperar algunas semanas para que las operaciones empiecen a colgarse el cartel de oficiales, pero las negociaciones estarían muy avanzadas.