Los ánimos quedaron muy caldeados en el Paris Saint-Germain justo después de que, de manera totalmente inesperada, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer diera la vuelta a la eliminatoria y, con un 1-3 en el Parque de Los Príncipes, sellara la eliminación del cuadro parisino un año más en la ronda de octavos de final de la Champions League.

Un año antes había sido el Real Madrid el que les había eliminado, y el curso anterior el FC Barcelona exactamente en la misma ronda. El proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaifi sigue sin dar frutos más allá de mantener la hegemonía en Francia, y eso es algo que desde el club francés siguen empeñados en cambiar de cara a las próximas campañas.

El PSG habría sido el rival del FC Barcelona en cuartos de Champions League si no se hubiese confiado ante los 'red devils', y ello habría permitido la vuelta de Neymar Jr al Camp Nou, en un regreso de lo más morboso. Finalmente no fue así, y la magia del fútbol quiso que fuera el Manchester United el que obtuviera el billete a la siguiente ronda.

Desde el conjunto parisino trabajarán este verano para seguir mejorando las prestaciones de la plantilla, y el rotativo 'The Sun' ha colocado en las últimas horas a Toni Kroos (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético) y N'Golo Kanté (Chelsea) como tres de los fichajes que desearía realizar el equipo galo para luchar por el título de Champions League, que tanto se le está resistiendo.

La salida de Toni Kroos del Real Madrid no sería una locura, teniendo en cuenta lo criticado que ha sido el alemán esta temporada por su rendimiento intermitente, y la 'revolución' que planea Florentino Pérez en la plantilla blanca. Tampoco sería una sorpresa la marcha de Antoine Griezmann del Atlético, al tener la voluntad de conquistar títulos de relieve que no están llegando como líder del Atlético.

Más complicado, eso sí, sería el fichaje de un N'Golo Kanté plenamente asentado como pieza básica del Chelsea. A no ser que el propio centrocampista francés insistiese en el traspaso, sería difícil que el Chelsea aceptara desprenderse de sus servicios. El caso es que el PSG tiene millones por doquier, y tres buenas ofertas podrían servir para que los tres jugadores en cuestión recalaran en la plantilla.

También se darán salidas en el PSG

Para que eso suceda, eso sí, hará falta también que el PSG traspase a algunos de sus jugadores que desde hace meses están en el casillero de salida. Se trata de Ángel Di María y Edinson Cavani, quienes tienen todas las papeletas de hacer las maletas para dejar hueco a futuras estrellas. Se desconoce también qué sucederá con jugadores como Julian Draxler, o los veteranos Dani Alves y Gianluigi Buffon. Todo en el aire, de momento, hasta que se abra el mercado veraniego de fichajes.