El París Saint-Germain tenía la oportunidad de sentenciar, prácticamente, la Ligue 1 si ganaba en su visita al estadio Bollaert-Delelis, pero ha quedado sorprendido por un Lens que le ha noqueado y que ha sabido cómo plantarle cara a un equipo que, hasta ahora, no conocía la derrota. Los de Franck Haise avisan que la disputa por el título se extenderá... y cuidado si no hay sorpresa. 

Y es que, si bien un gol de Mbappé 'in extremis' había tapado la irregularidad de un PSG que no ha vuelto tras el parón al 100%, contra el Lens -sin Neymar por sanción ni Messi por vacaciones' ha sido imposible. 'Donatello' estuvo muy controlado y 'les Sang et Or' no se escondieron para buscar la victoria. 

De hecho, se encaminaron muy pronto después de que Haidara fuese capaz de ganarle la espalda a Mukiele, por la banda diestra, para terminar enviando un centro que despejó Donnarumma, aunque el rechace lo cazó un Frankowski que definió sin piedad para abrir el marcador. La respuesta del PSG no tardó en llegar, sin embargo: Ekitike se anticipó al guardameta rival tras un centro lateral para definir, aunque con polémica por la falta que se produjo. 

Un PSG sin respuestas

El empate no cayó bien a un PSG que no llegó a sentirse cómodo y que estuvo sometido por un Lens que disputó, peleó y sufrió cada balón para buscar ganar a los campeones actuales de la Ligue 1 y, de hecho, recuperaron la ventaja muy pronto: Fofana comenzó una buena jugada con un pase vertical para que Openda se anticipara ante Sergio Ramos y recortara, también, a Marquinhos para poner el 2-1. 

El cuadro parisino quedó sin respuestas y también sin vida. La desconcentración fue máxima y, justo después de la reanudación, un error de Fabián Ruiz permitió que Haidara robara el balón, cediera a Openda para que mandara un taconazo a Claude-Maurice, que puso el 3-1 con solvencia para 'matar' al PSG.