Raheem Sterling parece haberse convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a invierno y también al próximo mercado veraniego. El extremo, que ya estuvo en la agenda del club en verano, termina contrato en 2023 y está por la labor de cambiar de aires. En la pasada ventana estival ya pidió salir viendo que Pep Guardiola no le iba a dar un papel decisivo, y parece que ahora sigue pensando igual.

El problema es que el Manchester City no quiere desprenderse del internacional por Inglaterra. Los dirigentes 'cityzens' consideran al ex del Liverpool una pieza importante del equipo a corto y largo plazo, y por eso quieren seguir contando con él muchos años más. De hecho, se dice que están intentándole convencer para que renueve su contrato en los próximos meses. Pero pese a esto, su situación no se solucionará si su entrenador no le da más minutos y relevancia.

Según se ha dicho recientemente, el futbolista y Guardiola habrían tenido una reunión hace poco para hablar de su futuro. De momento, pese a esto, todo sigue en el aire y no se sabe qué va a pasar con Raheem próximamente. Por esta razón, en Inglaterra se está hablando muchísimo de él y de su relación con Pep, que parece haberse deteriorado muchísimo desde la recta final de la pasada campaña.

Figuras importantes del fútbol inglés como Roy Keane han hablado sobre este asunto. El ex mediocentro del Manchester United ha dejado claro que el entrenador y el delantero han debido discutir para llegar a este punto. "Ha tenido que haber alguna pelea. Obviamente hay algo de revuelo con Pep, algo está sucediendo allí. Han traído a Grealish y eso que Sterling estuvo bien y fue importante en la Eurocopa", comentó el irlandés.

Un ex del Arsenal opina como Keane

Por su parte, Ian Wright, ex del Arsenal, también se 'mojó' y confirmó que para todos es evidente que algo pasa entre Sterling y el de Santpedor. "No es ningún secreto que algo está pasando con él y su entrenador. No jugó con demasiada frecuencia al final de la temporada pasada y jugó bien en la Eurocopa. Tiene derecho a averiguar su futuro en ese club", concluyó, refiriéndose a su posible salida.