El pasado 28 de mayo, durante el transcurso de la final de la UEFA Champions League 2015-16 ganada por el Real Madrid al Atlético, Gary Lineker no pudo contenerse a través de las redes sociales e insultó al central del Real Madrid, Pepe, por ser tan teatrero, fingir agresiones de los jugadores rivales y, además, jugar sucio con patadas y entradas a destiempo.

Aquel día, fueron varios los ex futbolistas que, como Gary Lineker, lamentaron la actitud del jugador merengue y llegaron a insultarle en las redes sociales. Lineker le llamó "gilipollas" al no poder controlarse, mientras que sobre el césped los futbolistas y aficionados atléticos se mostraron realmente indignados con el luso, pitándole.

Lineker, además, mandó dos "tweets" casi exactos el 28 de mayo en los que insultó a Pepe. "Pepe is such a dick!", fue el primero, mientras que el segundo fue algo más superlativo. "Pepe is an enormous dick!". El tercero de ellos, escrito este pasado martes 14 de junio, no se ha quedado atrás y ha seguido la tónica de los dos anteriores: "Pepe is a gigantic dick".

Es la conclusión a la que ha llegado Lineker tras ver jugar a Pepe durante los últimos partidos con el Real Madrid y la selección de Portugal. Un central en muchas ocasiones rastrero y fiel al juego sucio, y que no duda en hacer lo que sea necesario para intentar sacar un resultado beneficioso para su equipo, aunque ello conlleve actitudes antideportivas.