Son dos de los favoritos en la Champions, y este fin de semana también han puesto sobre la mesa sus opciones en la Premier League. Liverpool y Manchester City han dejado su enfrentamiento sin goles, porque más allá de la incapacidad ofensiva, el respeto ha reinado en un duelo que podría haber cambiado desde el punto de penalti.

Los locales han arrancado el partido mordiendo y al máximo de revoluciones, sabedores de los complejos de los 'citizens' en un Anfield que no se les da nada bien desde hace años. Sin embargo, se han ido difuminando con el paso de los minutos, dando paso a un dominio alterno y la intensidad de las defensas, que se han impuesto sin muchos problemas a unos ataques imprecisos.

La reanudación ha supuesto una sacudida a un juego demasiado templado, que pese a algunos chispazos, tampoco se ha calentado en exceso. Lo intentaban sin éxito Riyad Mahrez y Mohamed Salah, pero el encuentro seguía siendo una partida de ajedrez en la que había más preocupación por no encajar que por intentar adelantarse y marcar.

La polémica, en cambio, sí ha estado presente, con dos penaltis cometidos por Dejan Lovren que no se han llegado a señalar. El VAR no se aplica en Inglaterra, pero su derribo a Sergio Agüero y su manotazo a Gabriel Jesús bien podrían haber acabado en los once metros, aunque Martin Atkinson optó por tirar de paciencia.

A quien no ha perdonado el colegiado es a Virgil van Dijk, cuya entrada a destiempo sí ha supuesto una pena máxima sobre Leroy Sané. Era el minuto 86 y los tres puntos podían volar hacia Manchester, aunque todavía iba a haber tiempo para sorpresas. Mahrez no logró concretar su disparo y el lanzamiento se fue a las nubes, lo que dejó el electrónico sin goles y un empate en lo más alto de la clasificación.

Manchester City, Chelsea y Liverpool comparten liderato

El resultado en Anfield provoca que se apriete la zona alta de la Premier, ya que el Manchester City es líder pero con los mismos puntos que Chelsea y Liverpool. Dos por detrás se encuentran Arsenal y Tottenham, y tras Bournemouth y Wolverhampton aparece un Manchester United que se aleja de la punta de la tabla y también de la zona europea.