Arsène Wenger, mítico técnico del Arsenal durante los últimos 22 años, dejará el cargo al final de la presente temporada. El preparador francés ha renunciado a seguir en el club londinense a sus 68 años de edad. Su gran trayectoria como técnico provocó que en su último partido en el Emirates Stadium recibiese un cálido homenaje.

En dicho partido los jugadores del Arsenal y los del Burnley, rival del equipo del técnico galo, le hicieron un pasillo a modo de homenaje, en el que también participaron árbitros y público. Su palmarés ostenta diez títulos importantes, ya que con el cuadro 'gunner' ha ganado tres Premier League y siete FA Cup, algo que también le valió el prestigio.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de estar en este club durante tantos años. He dirigido al club con total compromiso e integridad. Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y los fans, que hacen que este club sea tan especial. Animo a los seguidores a respaldar al equipo para terminar la temporada en lo más alto. A todos los amantes del Arsenal, cuidad los valores del club. Mi amor y apoyo para siempre", explicó en su día Arsène Wenger.

Sin pasillo a Andrés Iniesta en el Clásico

Zinedine Zidane, que ya había negado el pasillo al FC Barcelona en varias ocasiones y que rompe con la tradición de hacerlo en el Camp Nou este domingo, afirmó que tampoco habrá pasillo de homenaje a Andrés Iniesta, pese al gran respeto que tienen por el centrocampista manchego.

"El detalle, como dije el otro día, es que es un jugador que admiramos, que no es un jugador cualquiera, lo que es como persona lo sabemos todos. Le saludaremos, le felicitaremos y le daremos suerte para su futuro", comentó el técnico francés, afirmando que no habría pasillo al capitán del FC Barcelona.

Sobre el pasillo de campeones por haber ganado LaLiga, afirmó que tampoco se haría: "Nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer porque no lo hicieron. Lo más importante es que respetamos lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que para mí es lo más bonito y lo más complicado. Pero pasó eso y es cuestión mía, no del club. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes".