Después de varios meses puede parecer repetitivo, pero los goles de Paco Alcácer siguen siendo noticia porque están resultando claves para el Borussia Dortmund. Desde que dejó el FC Barcelona, el de Torrent está tocado por una varita, y a pesar de no completar todos los encuentros, le basta con unos minutos para dejar su huella en el marcador.

Tras aclarar que no hay rencores con los azulgrana y que simplemente es una cuestión de rachas y confianza, el valenciano volvió a hacer de las suyas en la Bundesliga, nada más y nada menos que en un duelo contra el Bayern de Múnich (3-2). Un enfrentamiento entre los grandes para estrechar el liderato o para decantarlo, y en el que los pupilos de Lucien Favre estuvieron a la altura para alejar a los bávaros y al Borussia Mönchengladbach.

En el Signal Iduna Park, sin embargo, la primera mitad fue para los visitantes, que dominaron por completo el juego y se adelantaron por medio de Robert Lewandowski. Marco Reus, que se marcó un partidazo, igualó de penalti nada más empezar la reanudación, y tras otra diana del delantero polaco arrancó la fiesta para los locales.

Cuando el cronómetro rondaba la hora y Paco saltó al terreno de juego, los aficionados ya esperaban que ocurriera alguna sacudida importante, y llegó gracias a un Reus que inició de nuevo la remontada con un golazo que devolvía las tablas al electrónico. Mucho todavía por disputar y las espadas estaban en alto, en una batalla que iba a acabar sonriendo al conjunto vestido de negro y amarillo.

Se cumplían 14 minutos desde la entrada de Alcácer, y en un despiste defensivo muniqués, Axel Witsel logró filtrarle un pase. El punta encontró mucho espacio y campo para correr, y sin dudarlo ni un segundo, avanzó hacia la portería, encaró a Manuel Neuer y batió su salida desesperada con un balón picado que hizo estallar a la grada.

Alcácer aún lleva más goles que partidos disputados

El Dortmund celebró como nunca un triunfo que tuvo que sufrir hasta el final, pero que le deja con una renta de cuatro puntos respecto al Mönchengladbach y siete respecto al Bayern. En lo relativo a Paco Alcácer, sus cifras siguen siendo espectaculares, porque en Bundesliga marca un gol cada 29 minutos y en todas las competiciones asciende ligeramente a uno cada 44. Esto es debido a su reducción de minutos porque no logra dejar atrás unas molestias que llevan semanas incomodándole, pero muchos ya se preguntan que logrará hacer cuando esté al 100%. Lleva 9 dianas en 8 partidos, y espera que con el paso de las jornadas, su rendimiento vaya a más.