Didier Deschamps ha anunciado este jueves en rueda de prensa la lista de convocados para los dos últimos duelos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, contra Bulgaria y Bielorrusia. En clave azulgrana, Lucas Digne sigue en la lista para jugar con su país a pesar de no jugar demasiado en el Barça.

También estará, evidentemente, Samuel Umtiti, central titular con Francia junto a Raphael Varane. El zurdo sigue a un nivel excepcional en Barcelona y cada vez gusta más en Francia. Sólido por arriba, buen manejo de balón y roza el excelente en casi cada encuentro. Un fichaje sensacional que con la selección también ha sabido ganarse un hueco en el once titular.

Griezmann será la referencia arriba, porque Benzema vuelve a caerse de lista y sigue 'castigado'. Tampoco está el atacante del Sevilla Wissam ben Yedder, que es seleccionable, aunque también puede escoger ir a jugar con la selección de Túnez, de donde es originario.

Finalmente, dio su opinión sobre Mbappé, aunque muy comedido: "En todo va muy deprisa, todo lo hace muy rápido. No quiero lanzarle muchas flores. Lo que es capaz de hacer a su edad es excepcional. Tiene cualidades por encima de la media que le permiten ser eficaz. No estoy seguro de que eso justifique el precio de su traspaso, pero hace cosas que salen de lo ordinario".

Francia tiene en su mano el billete para el Mundial

Líder del grupo A, con un punto de ventaja sobre Suecia y a falta de dos jornadas para el final, el seleccionador Deschamps aseguró que "ni siquiera se imagina" quedarse fuera del Mundial de Rusia."Ni siquiera lo pienso. Tengo un objetivo y hago todo lo posible para conseguirlo", afirmó el técnico. Salvo sorpresa mayúscula los galos estarán en Rusia el próximo verano.