Luis Díaz sufre una rotura del ligamento colateral de una de sus rodillas y los pronósticos son más que negativos: No podría regresar a los terrenos de juegos hasta el mes de marzo, por lo que puede perderse los dos partidos de los octavos de final de la Champions League, fase en la que el Liverpool enfrentará al Real Madrid. 

El partido de ida de los octavos se disputará, en Anfield, el 21 de febrero, mientras que la vuelta será dos semanas después, el 15 de marzo. En el cuadro 'red' son muy pesimistas con su presencia para enfrentar a la Casa Blanca y Jürgen Klopp estará obligado a seguir buscando formas de que no se note su ausencia, algo que ya no es nuevo. 

Y es que la baja de Luis Díaz no es nueva, todo lo contrario. El atacante colombiano ha estado 'KO' desde el pasado 9 de noviembre cuando cayó lesionado en un partido contra el Arsenal. Recibió un golpe en la rodilla y poco después el Liverpool confirmó que el golpe había afectado los ligamentos. En principio, había esquivado el quirófano, pero la historia cambió en el 'stage' en Dubai de los 'reds'. 

Díaz sufrió una molestia en la rodilla afectada, en un reciente entrenamiento, y se vio forzado a regresar a Merseyside para someterse a nuevas prubas. Allí, se habría determinado que tendría que pasar por una intervención quirúrgica que le obligará a estar fuera de acción por los próximos tres meses.

La decepción de Klopp

El entrenador 'red', Jürgen Klopp, se mostró muy decepcionado después de conocerse el alcance de la lesión de Luis Díaz, aunque no ha confirmado el alcance ni tiempo de baja: "Es una decepción para todos nosotros, para él también. Sintió algo en el entrenamiento, no le dolía mucho al día siguiente pero quisimos ser cautelosos y hacerle pruebas. Cuando hemos sabido la noticia ha sido un verdadero bofetón en la cara", dijo tras la derrota de los suyos en un amistoso en Dubai contra el Olympique de Lyon.