Luis Enrique Martínez lo tendría decidido. El que fue técnico del FC Barcelona durante las temporadas previas a la llegada de Ernesto Valverde al banquillo culé, está preparado para volver a entrenar, pero siempre a partir del próximo curso. Desde varios sectores de la prensa se apuntaba a que el asturiano podía relevar a Antonio Conte en el Chelsea este mismo mes de febrero.

Según la prensa británica, Luis Enrique pretende estudiar las propuestas que le lleguen para volver a entrenar a un equipo y, en concreto, habría pedido al Chelsea que su llegada no se produjese hasta el próximo mercado de verano. El ex azulgrana valoraría el proyecto deportivo muy por encima de la propuesta económica

El técnico asturiano considera que necesitaba un año sabático para retomar las fuerzas y ultimar su regreso a los banquillos. Lo hizo cuando colgó las botas, que decidió irse a Australia, y lo hizo también cuando acabó su vínculo con el FC Barcelona, que escogió a Ernesto Valverde como su sustituto. El asturiano tiene previsto cumplir entero su periodo de descanso.

Su palmarés con el Barça le avala

Desde el entorno cercano de Luis Enrique desvelaron hace semanas que el técnico asturiano "podrá entrenar el equipo que quiera". No es para menos, dada su exitosa andadura en el FC Barcelona, donde consiguió sumar nueve de los 12 títulos que llegó a disputar. Unas cifras que lo sitúan entre los mejores de la historia del club.

Los requisitos de Luis Enrique para volver a entrenar son claros: quiere encontrar a un club que apueste por un proyecto ganador y que esté situado en una ciudad donde el técnico asturiano y su familia puedan sentirse a gusto. El Chelsea tiene grandes números para ser su próximo destino.