El Inter de Miami está reforzándose para tratar de dar vuelta a los malos resultados de esta temporada. Ya el 'efecto Messi' se ha notado con la victoria, contra el Cruz Azul, que se saldó con un gol del argentino en el último respiro del partido. No será lo único, porque con el tiempo ganarán peso las figuras de Jordi Alba o Sergio Busquets... y, posiblemente, la de un Luis Suárez que está presionando para mudarse a la Florida.

El uruguayo, actualmente en las filas del Grêmio, quiere reunirse con sus excompañeros del FC Barcelona y ya estaría dando los primeros pasos para conseguirlo, aunque no es una operación sencilla desde el punto de vista económico. En Brasil, sin embargo, han infiromado que el jugador agotará todas sus opciones y no descarta poner dinero desde su propio bolsillo para jugar en Miami tan pronto como sea posible. Todas las cartas están sobre la mesa. 

Luis Suárez lo tiene muy claro

ESPN Brasil ha informado que el delantero uruguayo valora la posibilidad de devolver todo el dinero que ha cobrado hasta la fecha en el Grêmio. Del mismo modo, está dispuesto a abonar una importante cantidad de dinero que le permita dar por terminado su contrato con el conjunto brasileño. El acuerdo se extiende por un año y medio más, hasta el mes de diciembre de 2024.

De momento, Suárez está tratando de resolver dos asuntos: su situación contractual y también sus problemas con la rodilla. Se quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Mineiro y su entrenador, Renato Gaucho, apuntó que el jugador solo entraría en us planes si tiene "la cabeza" en el equipo. No de otra manera. 

¿Drama en el Grêmio?

El entrenador ha apuntado, además, que "independientemente de los dolores, tiene que estar centrado aquí, sabe lo importante que es para el equipo", señalando que es un "problema" típico de una "telenovela mexicana", 'denunciado' que "en todas las ruedas de prensa tengo que hablar de Suárez. Es un problema que está en manos del presidente. Todo lo que ha salido (en la prensa) no deja de ser verdad, pero solo la directiva puede decidir".