El Palmeiras ha vivido la primera gran noche de Endrick. En un partido que parecía destinado a la decepción, con un 3-0 en contra, el delantero de 17 años se ha vestido de héroe para liderar una remontada que parecía imposible. Lo ha hecho con dos golazos que han dado vida a su equipo, acompañados con un despliegue excepcional sobre el terreno de juego que han recordado por qué el Real Madrid apostó por su fichaje, de cara a la temporada 2024/2025. 

Endrick se ha desatado de la presión, o al menos ha dado el primer paso para hacerlo. Contra el Botafogo ha dejado una auténtica exhibición, en registros y sensaciones, que han significado tres puntos vitales para su equipo. No veía portería desde hace un mes, contra el RB Bragantino, pero ha aprovechado su titularidad, en la madrugada del jueves, para vestirse del líder que tanto necesitaba el 'Verdao'. 

Doblete de Endrick para revivir al Palmeiras

Y es que el Palmeiras partía de una situación complicada y con todo en contra. Eduardo, Tchê Tchê y Júnior Santos habían 'decantado' la victoria a favor de los suyos muy pronto, pero la historia acabó dando vuelta ante la gan irrupción de un Endrick que, en dos jugadas individuales de puro 'crack', recortó distancias y animó a sus compañeros a dar un paso al frente y buscar la remontada. Lo terminaron consiguiendo en una noche inolvidable para el ya jugador del Real Madrid. 

El futbolista de 17 años no había aparecido demasiado en la primera mitad. Un tiro desviado y unas cuantas faltas sufridas 'resumieron' su participación, pero a la vuelta del vestuario quedó desatado. Puso el 3-1 con una jugada individual excepcional: se coló en el área llevándose a rivales y terminó rematando él mismo para recortar distancias. Siguió de dulce en el 83', con un potente disparo desde el borde del área para darle vida al Palmeiras después de la 'locura' que se vivió con la expulsión de Adryelson y el penalti errado por Soares. José López y Murilo fueron los encargados de sentenciar una remontada imposible. 

El Palmeiras (y Endrick) salen reforzados

El contexto del partido ha sido lo más significativo para el Palmeiras. Llegaban al Nílton Santos con seis puntos menos que su rival y con la necesidad de imponerse para intentar volver a 'soñar' con al opción de revalidar el título del Brasileirao. Se van muy reforzados y con la buena noticia de que Endrick está dejando brotes verdes que pueden ser clave en este último tramo de la temporada. Si está a un buen nivel, el Verdao puede comenzar a soñar. Ya lo ha dejado claro.