Hace ya algunos años que dio un paso al lado y abandonó el fútbol de élite, pero dicen que quien tuvo retuvo y eso está claro observando a Xavi Hernández. El catalán volvió a dejar detalles de su calidad en la victoria del Al-Sadd en la Champions Asiática, y su equipo sigue metido de lleno en la lucha por el título.

La visita al Esteghlal Tehran se saldó con una goleada favorable a los visitantes (1-3), que encarrilan su pase a semifinales en la competición internacional y deberán resolver la clasificación en casa. Tras igualar el gol inicial con un tanto de Akram Afif, un doblete de Baghdad Bounedjah sentenció el enfrentamiento.

En la primera de sus dianas, fue el catalán quien le regaló una asistencia de ensueño, tras recoger un despeje defensivo sin dejarlo tocar el suelo y prolongar el pase con la espuela de su bota derecha. El atacante no perdonó y, tras avanzar metros y dejar sentado a un defensa, golpeó lo suficiente como para superar también al portero. Un tanto de bandera.

Además de la reciente victoria en Champions, el Al-Sadd ha arrancado la Liga de la Estrellas de Qatar con buen pie, y se mantiene líder tras tres jornadas con dos triunfos y un empate. A los compañeros habituales del futbolista de Terrassa se ha añadido otro ilustre de LaLiga, y es que se ha unido a la plantilla el ex del Atlético Gabi Fernández.

Xavi, muy pendiente del Barça

Además de continuar su propio camino, Xavi Hernández no pierde detalle del FC Barcelona, al que sigue a menudo y del que opina con frecuencia desde que se marchó del Camp Nou. El centrocampista no ha perdido las ganas de volver a la Ciudad Condal, aunque todo apunta a que su próxima aventura tendrá que esperar.

El canterano quiere iniciar una nueva carrera como entrenador y ha comentado que le gustaría dirigir al conjunto azulgrana, pero no se precipitará y pasarán unos años más hasta que sea un hecho. Primero debe decidirse a colgar las botas y después coger algo de rodaje, lo que podría producirse en los próximos meses tras añadir algunos títulos más a su destacado palmarés.