La Premier League está más emocionante que nunca y la lucha entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola está siendo preciosa. Ambos clubes siguen haciendo sus deberes y este domingo los dos ganaron en sus respectivos compromisos. Los 'reds' en un choque durísimo contra el Chelsea, por 2-0, con tantos de Mané y Salah, y los 'citizens' por 1-3 frente al Crystal Palace, con doblete de Sterling y uno de Gabriel Jesus.

Ahora mismo, el Liverpool sigue líder de la Premier con dos puntos de ventaja frente al City. Los de Guardiola siguen dependiendo de ellos mismos, ya que tienen un partido menos. Quedan pocas jornadas y todo apunta a que va a ser una locura de final. La Liga podría decidirse en uno o dos puntos y cualquier pinchazo podría ser decisivo.

Precisamente por eso, los 'reds' salieron a Anfield este domingo con la responsabilidad de no fallar. El City ya había cumplidos sus deberes ganando al Palace y ahora les tocaba a ellos. El del Chelsea era sin duda el encuentro más complicado que le quedaba a los de Klopp y el único resultado que les valía era ganar. Les costó perforar la meta de Kepa Arrizabalaga, pero finalmente lo lograron en hasta dos ocasiones.

La primera mitad estuvo bastante igualada y el Chelsea hizo un buen trabajo en defensa para parar a los delanteros 'reds'. Hazard era un puñal en cada balón que tocaba y las pocas ocasiones de las que dispusieron los londinenses fueron a través del belga. Se llegó al descanso con empate a cero y con la sensación de que a los locales todavía les quedaba una marcha más para ir a por los tres puntos.

Tras el descanso se vio a un Liverpool mucho más arrollador y en apenas un par de minutos sentenciaron el choque con dos goles de Sadio Mané y de Mo Salah. Primero fue el senegalés el que batió a Kepa con un buen remate de cabeza a centro de Henderson. Solo dos minutos más tarde, en el 53, el egipcio sentenció el choque con un golazo, tras recortar a Emerson y colocarla dentro de la portería con un disparo muy potente. Era el 2-0 y el tanto que hacía de los 'reds' aún más líderes.

Sterling decidió el choque para el City

Antes del Liverpool-Chelsea, el City había ganado a domicilio al Crystal Palace por 1-3. Sterling ejerció de líder y marcó los dos primeros goles de su equipo. El inglés fue un puñal por banda y demostró su gran estado de forma un día más. Gabriel Jesus sentenció el choque en el minuto 90 al finalizar una gran transición ofensiva de los de Guardiola. La Premier está que arde y habrá que ver cuál de los dos equipos falla primero.