Una de las grandes estrellas futbolísticas de la historia moderna de México, Rafa Márquez, ha transmitido de una manera curiosa y metáforica su desaprobación hacia el muro que está construyendo Donald Trump en la frontera entre el país centroamericano y los Estados Unidos.

El actual jugador del Atlas y antiguo futbolista del FC Barcelona, entre otros equipos, ha recordado a Trump que los muros pueden siempre superarse, ejemplificando su postura con una secuencia en la que aparece marcando un gol de falta con el Barça.

"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", ha escrito Rafa Márquez a través de su cuenta de Twitter, contestando así a la iniciativa de Donald Trump que está siendo tan criticada no sólo en México, sino en todo el mundo.

Tensión entre Estados Unidos y México

Estados Unidos y México planeaban presentar una candidatura conjunta para acoger el Mundial de 2026, pero la tensión vigente entre ambos países tras la llegada a la presidencia de Donald Trump podría echar para atrás el acuerdo inicial. Mientras tanto, famosos y deportistas como Rafa Márquez siguen reflejando sus pensamientos contra el presidente de Estados Unidos a través de las redes sociales.