El futuro de Neymar Jr no está nada claro y podrían pasar muchas cosas en lo que resta de verano. Ahora mismo, parece estar más fuera que dentro del Paris Saint-Germain. El presidente del club galo, Nasser Al-Khelaïfi, le ha abierto la puerta de salida y ha dejado muy claro que no va a aguantar más tonterías del brasileño o de su entorno.

El propio futbolista también le habría dejado muy claro a su presidente que desea abandonar París y que le gustaría volver al FC Barcelona. El PSG podría negociar su marcha, pero no piensa regalar a la que sigue siendo su gran estrella junto a Kylian Mbappé. En el vestuario habría división y hay quien querría su marcha y otros que esperan que no se mueva de Francia.

Marquinhos, central brasileño del PSG, forma parte de este segundo grupo que quiere que Neymar se quede en el Parque de los Príncipes. El internacional por Brasil, que ahora mismo está en la Copa América, dejó clarísimo que no quiere saber nada de un posible traspaso de su compañero y amigo, y que desea que se quede.

"Un jugador del calibre de Neymar, la diferencia que él hace.... Como compañero, amigo y fan, queremos que se quede en el PSG", aseguró el brasileño. Palabras contundentes, pero no definitivas, ya que hay otros tantos compañeros que no están tan a favor de que la ex estrella del Barça se quede en París.

Al zaguero le preguntaron también por la supuesta conversación que mantuvieron Al-Khelaïfi y Neymar y no se mojó, aunque dijo que ambos saben qué deben hacer para solucionarlo todo. "Él sabe lo que tiene que hacer, nuestro presidente también sabe lo que tiene que hacer. No sé cuál fue la conversación que mantuvieron", apuntó.

El clan brasileño del PSG

Marquinhos y Neymar forman parte del llamado clan brasileño que hay en el Paris Saint-Germain. Se dice que este clan formado por estos dos futbolistas, por Thiago Silva o por Dani Alves, estaría enfrentado con el clan de los franceses. Mbappé, Kimpembe o Areola formarían este otro grupo. Un enfrentamiento que podría haber generado problemas en el vestuario y que podría solucionarse con la marcha del '10'.