El mercado de fichajes estuvo pendiente durante muchos meses del futuro de Matthijs de Ligt, que finalmente eligió a la Juventus. El de Leiderdorp explicó que quería pulir sus cualidades defensivas y por eso se decantó por Italia, país que ha criado a una infinidad de especialistas en la retaguardia y en el que el ex del Ajax quiere consolidarse como un central de talla mundial.

Lo que ya demostró el joven en el Johan Cruyff Arena y ha vuelto a repetir en Turín es que atacar no se le da nada mal, y ha tardado muy poco en estrenar su cuenta anotadora como 'bianconeri'. Al neerlandés le tocó lamentar un gol en propia en su debut como titular en un amistoso contra el Inter de Milán, pero este miércoles atinó con la portería correcta para redondear una goleada de los suyos.

El zaguero situó el 4-0 de la 'vecchia signora' en su enfrentamiento contra el Novara, un modesto adversario que milita en la Serie C -el equivalente a la Segunda División B española-. Sus aventuras ofensivas son ampliamente conocidas, y una vez más aprovechó un saque de esquina para enviar el balón al fondo de las mallas. El defensa se elevó por encima de sus rivales para conectar un remate inapelable.

Los pupilos de Maurizio Sarri continuaron de esta forma su preparación para el curso 2019-20, en el que pretenden dar un paso adelante en todas las competiciones en juego. Antes de la diana de De Ligt, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y Paulo Dybala habían abierto brecha en el marcador, en un encuentro en el que los 'azzurri' estuvieron en todo momento a merced de sus rivales.

De Ligt espera seguir ganando títulos en Italia

Tras hacerse con el doblete de Eredivisie y Copa de Holanda, De Ligt espera seguir ganado títulos en Italia, en otro conjunto con aspiraciones de Champions y absoluto dominador en Italia, donde es vigente campeón de la Serie A y la Supercoppa. Entre los objetivos del holandés está certificar el triplete doméstico, si los juventinos logran recuperar una Coppa que este año fue para la Lazio.

Aunque ahora el central sólo piensa en el presente, no se descarta otro traspaso millonario en el futuro, que le eleve por encima del segundo puesto que ya ocupa en la lista de defensas más caros de la historia. El FC Barcelona es uno de sus sueños de niño, y el PSG trató de contratarle hasta el último momento. Cuando haya cumplido con sus obligaciones como 'bianconeri' habrá que ver si no se le abren más puertas.