Pese a su juventud, Kylian Mbappé ha demostrado ya tener galones, carisma y carácter. El joven delantero francés del Paris Saint-Germain ha sido sancionado en las últimas horas por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), con tres partidos de suspensión por la expulsión que sufrió el pasado sábado durante el triunfo de su equipo contra el Nimes (2-4).

Mbappé marcó un gol, pero también tuvo que marchars antes de hora a los vestuarios al caer en la trampa de un defensor rival, quien le propinó una dura entrada y, de esta manera, provocó que Mbappé se levantara de golpe para empujarle, tirándole al piso.

Aunque en primera instancia Mbappé no mostró arrepentimiento por la acción, al defenderse asegurando que el jugador rival había ido a por él con su entrada desproporcionada, después rectificó y sí mostró arrepentimiento, consciente de que eso le ayudaría a la hora de rebajar el número de partidos de sanción, que finalmente ha pasado de cinco a tres.

De esta manera, Mbappé se perderá los próximos tres compromisos de Ligue 1 del PSG, frente al Saint-Etienne, el Rennes y el Reims, y no podrá volver a jugar con el conjunto de la capital parisina hasta el partido ante el Niza, programado el 29 de septiembre. 

Mbappé sí jugará en Champions League

Eso sí, podrá disputar el partido de la UEFA Champions League del próximo 18 de septiembre contra el Liverpool en Anfield, en lo que será uno de los grandes partidos de la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Volviendo a la sanción de Mbappé, que finalmente ha sido de tres partidos, cabe destacar que el castigo ha sido mayor para el jugador rival que le propinó la dura entrada, Savanier, quien deberá permanecer cinco compromisos sin vestirse de corto con el Nimes.