Matthijs de Ligt lleva meses conviviendo con las especulaciones de los medios de comunicación acerca de su futuro, y tendrá que seguir haciéndolo hasta que anuncie oficialmente cuál es su destino. De momento, ha dejado ese tipo de asuntos en manos de su representante, Mino Raiola, y está dispuesto a tomarse unas vacaciones para relajarse junto a su pareja.

Esta ha sido la temporada de despegue de Matthijs de Ligt, que se ha confirmado a sus 19 años como uno de los mejores centrales del mundo y ha ganado un doblete con el Ajax de Amsterdam en Holanda, llegando además a las semifinales de la UEFA Champions League 2018-19 y a la final de la UEFA Nations League con la 'oranje'.

Sin duda ha sido un año memorable para De Ligt, quien ha notado estas últimas semanas el cansancio del resto del curso, y se tomará unos días de descanso antes de acabar de decidir, junto con su entorno más cercano, a qué club refuerza la próxima campaña. Ha llegado la hora de "cargar pilas", como él mismo asegura en el mensaje que ha publicado recientemente a través de Instagram.

"La temporada ha acabado oficialmente. Ha sido un viaje increíble con muchos momentos inolvidables. Ahora es tiempo de relajarse y cargar pilas", ha escrito De Ligt a sus seguidores en la conocida red social, celebrando el fin de una temporada que siempre recordará, y adjuntando el mensaje a una fotografía en la que aparece festejando un gol marcado con el Ajax.

De Ligt aún tiene mucho en lo que pensar

De Ligt ya manifestó en las últimas horas que aprovechará sus vacaciones para pensar sobre qué propuesta le interesa más de cara al futuro. Este miércoles, desde tierras italianas informan que Mino Raiola ya se encuentra en Francia para negociar con el Paris Saint-Germain. Si finalmente escoge al equipo dirigido por Tuchel, habrá que respetar su decisión.

Eso sí, perderá un tren, el del FC Barcelona, que suele pasar sólo una vez. Se quedará también sin poder jugar al lado de su compañero y amigo Frenkie de Jong, aunque eso es secundario. De Ligt, en cualquier caso, tiene todavía mucho en lo que pensar antes de que se anuncie su decisión definitiva. A FC Barcelona y PSG les tocará seguir esperando.