No hay que ser un lince, después de mirar con atención todos los goles nominados al Premio Puskas de esta última edición de los FIFA The Best 2018, para darse cuenta de que el gol ganador, obra de Mohamed Salah, está a años luz de algunos de los goles que aspiraban al premio, como por ejemplo las chilenas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, esta última en la final de la Champions League.

Seguramente por no hacerle un 'feo' a Mohamed Salah al haber decidido acudir a la gala, no como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, la FIFA decidió entregarle a él el premio Puskas al ser conscientes los organizadores de que Modric se llevaría el premio a Mejor Jugador.

Una incongruencia total, no sólo porque el gol de Salah no era el mejor de los seleccionados, ni de lejos, sino porque ni siquiera fue el mejor gol del mes en la Premier League la temporada pasada. Uno de los compañeros de equipo de Salah en el Liverpool, James Milner, ha bromeado sobre ello a través de las redes sociales, recibiendo miles de interacciones de los usuarios.

"Felicidades Mo Salah por tu séptimo mejor gol de la temporada pasada ganador del gol del año", ha escrito irónicamente Milner, dejando en evidencia a la FIFA. Otro ejemplo de las incongruencias de los premios The Best es que Salah, que también fue uno de los tres finalistas al premio a mejor jugador, ni siquiera entró en el mejor XI FIFPro en el que su puesto lo ocupó Eden Hazard.

Incongruencias bochornosas de la FIFA en los The Best

Y el mejor portero, Thibaut Courtois, no fue el portero del XI FIFPro, sino que lo fue David De Gea. En definitiva, una serie de despropósitos que no hacen más que seguir desprestigiando estos premios, en los que parece que en ocasiones lo más importante es 'quedar bien' con todo el mundo.

Por suerte, este tipo de situaciones siempre darán pie al humor, tanto de los usuarios como en este caso de James Milner, compañero de equipo de Mohamed Salah, que seguro que se habrá echado unas risas con el jugador egipcio en el vestuario 'red'.