A la directiva del Ajax de Ámsterdam no le ha sentado nada bien que las trabajadoras que interpusieron la denuncia contra Marc Overmars hayan acudido directamente ante los medios de comunicación sin autorización del departamento de prensa del club neerlandés, que ahora debe lidiar con el posible escándalo de manera pública en lugar de tratarlo a lo interno.

De acuerdo con la información que ha publicado ‘NRC’ lo ideal para el club habría sido tratar el caso sin causar revuelo en las redes sociales, como ha venido ocurriendo, ahora que ya se conocen los detalles. Tras una reunión junto al CEO del Ajax, el ex guardametas Edwin Van Der Sar, han considerado como “lamentable” el hecho de que haya trascendido fuera del club.

Asimismo, el medio sostiene que tanto Menno Geelen, director comercial, Susan Lederink, directora financiera, y Miel Brinkhius, secretaria de prensa se han mostrado decepcionados ante las acciones llevadas a cabo por parte de las empleadas al poner al club en el centro de la polémica, ahora con miles de personas atentas a lo que pueda ocurrir con Overmars en los próximos días.

De hecho, en el caso del ex portero del Ajax y el Manchester United, la molestia fue más que evidente. Van Der Sar tampoco ha tenido la intención de dar más detalles a la prensa sobre lo ocurrido ni sobre las acciones que tomarían en el caso. Además, ha dejado claro que no tenía conocimiento de las acusaciones contra Overmars ni de sus acciones, que habrían sido reiteradas.

Las palabras de Overmars

Una vez que el caso se hizo público, el ex centrocampista del Ajax y de la selección de los Países Bajos, ofreció disculpas por lo sucedido: “Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde”.