El Tottenham volvió a la senda de la derrota este miércoles al caer contra el Southampton por 1-0. Los 'spurs' no hicieron un buen partido y se vieron superados por los locales, que hicieron más por ganar. El choque de los suyos desesperó a un José Mourinho que la lió por enésima vez en su carrera. El portugués abandonó su área técnica para ir al banquillo rival y espiar al entrenador rival, que ojeaba sus apuntes en su libreta.

Como no podía ser de otra manera, el árbitro del encuentro terminó sacándole cartulina amarilla al portugués. Tras el choque, Mou quiso explicarse y admitió su error, aunque lo justificó como suele hacer de costumbre. "Claramente merecía la cartulina amarilla. Fui grosero, pero fui grosero con un idiota. Tuve malas palabras con el chico", señaló a BT Sport.

Sobre la derrota del Tottenham, el ex madridista apuntó que es consecuencia del mal trabajo del 2019. "El mal resultado es la continuidad del año pasado. Durante 12 meses ha sido muy difícil obtener resultados fuera de casa. Es difícil. El trabajo no se trata de comprar, se trata de trabajar con los jugadores en el campo, pero no tenemos tiempo para hacerlo", comentó.

Desde su llegada, el luso ha conseguido que los 'spurs' desempeñen un mejor papel que con Mauricio Pochettino, al menos mirando los resultados. En lo referente al juego, el Tottenham sigue sin encontrar la versión que brilló las últimas campañas en la Premier y en Europa. Mourinho tiene mucho trabajo por delante y, tal y como ha admitido, los fichajes no solucionarían la situación del equipo. El técnico pide tiempo y será complicado ver cambios notables próximamente.

Se lesionaron Harry Kane y Ndombélé

Pero si no fuera ya suficiente con el mal juego y la derrota, contra el Southampton Mourinho perdió a dos de sus mejores jugadores. Tanguy Ndombélé y Harry Kane tuvieron que retirarse lesionados y podrían estar un tiempo de baja. El francés estaba mostrando su mejor juego desde que llegó a Londres en verano y su baja será dolorosa para los 'spurs'. El punta inglés, por su parte, es el líder y el goleador del Tottenham y si está fuera mucho tiempo será un contratiempo terrible. Mou valoró ambas lesiones después del partido.

"Lo de Ndombélé, no lo sé. Me imagino que esta es la décima lesión de la temporada. No le dan continuidad y le paralizan para jugar. Tuvimos solamente tres días entre partidos. Una vez más, él estará fuera de nuevo. Harry Kane juega cada minuto, juega todo el tiempo. Su lesión puede ser grande o pequeña, pero los isquiotibiales siempre son negativos. Lo seguro es que estará fuera", finalizó el ex del Madrid, del Inter o del Chelsea.