En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el Manchester United sufriera la tercera derrota consecutiva de la temporada -2 en Premier League y 1 en UEFA Europa League-, José Mourinho no se echó la culpa a él mismo ni realizó ningún tipo de autocrítica, sino que se limitó a lamentar algunas decisiones del árbitro, la actuación de algunos de sus jugadores y la mala suerte.

"Podemos trabajar y mejorar mucho en nuestro juego, pero los errores del colegiado no están bajo mi control. No puedo hacer nada para mejorarlo", comentó en primera instancia el técnico luso. "No pienso en debates ni controversias. Creo que es una situación obvia, como lo fue la jornada pasada contra el Manchester City, pero no lo puedo controlar", añadió.

"Los errores del colegiado no están bajo mi control. No puedo hacer nada para mejorarlo"

Después de las críticas al árbitro, llegaron las dirigidas hacia sus jugadores. "En el primer tiempo no hemos jugado bien durante 25-30 minutos (…). En la segunda parte hemos mejorado. Hemos empatado, Gomes ha hecho una gran parada y el factor de la suerte no lo podemos controlar. Su segundo gol fue un error individual nuestro".

Por último, instó al Manchester United a mejorar en cuestiones "tanto individuales como colectivas" en los próximos compromisos. Y es que los "red devils" están ahora a seis puntos del liderato que ostenta el Manchester City de Pep Guardiola, que ha empezado la temporada como un tiro y cuenta los partidos oficiales disputados por victorias.