Tragedia en la Liga de Indonseia. Choirol Huda,portero del Persela Lamongan, ha muerto tras un choque con Ramón Rodrigues, compañero de equipo, en el minuto 45 del encuentro que disputaban ante el Semen Padang. El impacto, que tuvo lugar tras intentar despejar ambos un ataque rival, dejó al portero de rodillas en el verde para posteriormente perder por completo la consciencia.

La ambulancia le trasladó al hospital Soegiri Lamongan, donde una hora depsués del choque perdió la vida. "La causa de la muerte es un golpe en cabeza y cuello", dijeron los médicos.

Huda, de 38 años de edad, defendió la portería del Persela Lamongan en más de 500 ocasiones desde 1999, año desde el que jugó ininterrumpidamente en el club del Surajaya Stadium.

Muertes en el fútbol

En España no nos olvidaremos jamás de Antonio Puerta y Daniel Jarque. El jugador del Sevilla murió en 2007 tres días después de desplomarse en el estreno de su equipo en el campeonato contra el Getafe. Con Puerta, leyenda del sevillismo para siempre, acabó una encefalopatía postanóxica acompañada de un fallo multiorgánico.

Dos años se repitió la tragedia. Murió Dani Jarque, aunque éste no lo hizo en un campo de fútbol. El paro cardíaco lo sufrió mientras estaba concentrado con el Espanyol en pretemporada.