Recientemente, se han hecho varias encuestas en Brasil para saber la opinión de los fans acerca de quién es el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos después de Pelé. La revista 'Placar' eligió a Neymar, actual delantero del Paris Saint-Germain como primer clasificado después de la leyenda del Santos.

No fue así en una encuesta realizada por 'ESPN Brasil', en la que, después de contabilizar alrededor de 160.000 votos, el ex futbolista azulgrana no alcanza ni siquiera para estar en las diez primeras posiciones, siendo superado por multitud de cracks brasileños: Romario, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Zico, Rivaldo...

Por lo que parece, a Neymar no le ha hecho demasiada gracia esta encuesta y así lo ha dejado claro en una entrevista concedida a DAZN. Curiosamente, pese a no estar de acuerdo con dichas votaciones, sí ha enumerado una serie de jugadores que para él han sido muy importantes, algunos de ellos coincidiendo con los nombres de ESPN.

"Elegir el mejor brasileño después de Pelé no tiene sentido", señaló Neymar en dicha entrevista. "No voy a decir quien quien es para mi el mejor después de Pelé. Para mi todos son importantes. Cada uno ha hecho historia, cada uno ha jugado de forma diferente y todos son importantes", comentó el crack del Paris Saint-Germain.

En su opinión, varios ex jugadores del FC Barcelona están entre los mejores brasileños: "Hay nombres que siempre estarán relacionados con el mundo del fútbol como Ronaldo, Romario, Ronaldinho Gaucho, Kaka o Zico. Igualmente Rivaldo. Todos ellos fueron futbolistas que fueron muy importantes. También tenemos a Roberto Carlos, que no era un delantero, pero tiene una gran historia".

Neymar, adelantado por Mbappé

No se puede decir que a Neymar las cosas le estén saliendo a pedir de boca desde que llegó al Paris Saint-Germain. El futbolista brasileño sufrió una grave lesión la pasada campaña de la que ha recaído en la actual. Además, Kylian Mbappé se está ganando por completo a la afición parisina y el francés está ahora mismo por encima como gran estrella del equipo.