La selección brasileña fue una de las grandes decepciones del Mundial de Rusia del pasado verano. La 'canarinha' llegaba como una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo, pero en ningún momento estuvo a la altura de las expectativas. Neymar fue una sombra de lo que suele ser habitualmente y solo Coutinho dio la cara.

Brasil quedó eliminada en cuartos de final contra Bélgica de forma precipitada, pero bastante esperada viendo cómo llegaban los belgas y cómo llegaban los brasileños. Tras quedarse fuera, la prensa y la afición de la selección sudamericana cargaron duramente contra sus jugadores y en particular contra Neymar Jr, su gran estrella.

El futbolista del Paris Saint-Germain ha hablado de cómo reaccionó todo el mundo para el programa 'Esporte Espectacular'. Cree que no tuvo todas las culpas y que se exageró mucho. "Sé que cuando Brasil pierde, la mayoría del peso recae sobre mis espaldas. Pero me culparon de una forma exagerada", apuntó el extremo.

Neymar también quiso comparar el trato que la prensa y la afición de la 'canarinha' le dio a él, con el trato que recibió Fernandinho. El del City era uno de los pesos pesados de ese vestuario y también fue muy criticado. "Él es otro jugador que fue recriminado de una forma que yo... que no se puede entender... ¿me entiendes?", explicó el '10' del PSG.

Neymar llegó lesionado al Mundial, pero llegará a la Copa América

La eliminación de Brasil fue uno de los momentos más complicados en la carrera futbolística del crack brasileño. Debía ser su confirmación como uno de los mejores del mundo y tenía una gran selección tras él para conquistar el Mundial, pero una lesión el frenó en seco. Llegó muy justo a la cita mundialista y los primeros choques incluso los jugó con molestias.

La afición brasileña temía que para la Copa América pasara algo similar, ya que actualmente está lesionado, pero Tite ha tranquilizado a todos con sus últimas palabras. "Viene trabajando con un tratamiento fisiológico. A diferencia del Mundial, consideramos que ya habrá jugado 5 o 6 partidos con el PSG antes de la Copa América. Es decir, que estará en mejores condiciones físicas que en el Mundial", afirmó.