La primera temporada de Nico González en el Oporto ha sido mucho más compleja de lo que el gallego esperaba. Después de su salida del FC Barcelona a cambio de 8 millones de euros, el mediocentro pasó del ostracismo en el primer tramo de la 2023/24 a ser una de las piezas claves en el esquema del técnico Sérgio Conceiçao, a quien el de A Coruña ha tenido que trabajar muy duro para convencer de sus capacidades.

Nico encadenó cinco jornadas de liga consecutivas fuera de la convocatoria entre el 11 de noviembre y el 29 de noviembre. La prensa lusa incluso especulaba con una posible salida a préstamo en el mercado invernal, pero desde su titularidad ante el Braga el 14 de enero todo ha sido diferente. El jugador de 22 años estuvo en el XI en cinco partidos consecutivos en las últimas semanas, incluyendo la ida de octavos de Champions ante el Arsenal.

Conceiçao deja claros sus motivos para volver a confiar en Nico González

Hace un par de semanas, Conceiçao se refirió a González y su nuevo protagonismo en el equipo. "La intensidad no es patear a nadie. La intensidad, para un centrocampista, es darte cuenta de que solo con el talento, aunque Nico tiene mucho, no basta. Nico está en un gran momento, como muchos otros jugadores, pero el Oporto no depende del entrenador ni de ningún jugador". En ese sentido, desveló la que considera ha sido la clave para que el gallego recuperase la confianza.

"Por suerte, se ha dado cuenta de que para jugar hay un balón, 11 rivales enfrente y 10 compañeros más a su lado. Se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer dentro de nuestros principios. Esto no es mérito de nadie, solo de Nico. Siempre creyó, no bajó los brazos. A pesar de no entrar en las convocatorias, siguió dándolo todo y entrenando al máximo cada día".

El Barça, muy atento al futuro de Nico González en verano

Mientras tanto, el Barça sigue muy atento a los avances de González en el Oporto. El club necesita fichar un pivote defensivo en verano y el coruñés sería una buena alternativa 'low cost' si, por cuestiones financieras, se hace imposible ir a por otro futbolista. La directiva azulgrana se reservó la recompra de Nico por 30 millones y un porcentaje de una futura venta, dos alternativas a las que el club estará muy atento en verano.