El Niza del 'campeón' Christophe Galtier quiere escalar posiciones y discutirle el liderato a un intratable París Saint-Germain que ha ganado ocho de sus nueve partidos. 'Les aiglons' ya suman dos partidos ganando en la competición francesa y han escalado hasta la tercera plaza tras vencer al Stade Brestois por 2-1, en el que Jean-Clear Todibo marcó el tanto que abrió el marcador, al filo del descanso.

Los locales dominaron el encuentro desde el pitazo inicial, con acercamientos del equipo al área rival, pero no fue hasta el minuto 44 cuando Todibo abrió el marcador, después de un remate con la pierna derecha desde muy cerca por el centro de la portería tras un saque de esquina. El ex del FC Barcelona volvió a anotar y levantó a todos los aficionados de sus asientos en las gradas. 

En el comienzo de la segunda parte, la historia fue la misma y el Niza seguía avisando en la búsqueda del segundo tanto. Todibo volvió a aparecer con una asistencia para Andy Delort (Niza), que falló un remate de cabeza desde el centro del área, que salió por la izquierda de la meta del Brestois. Calvin Stengs tuvo una oportunidad, con un remate al larguero desde el centro del área.

Después de insistir una y otra vez, los de Christophe Galtier volvieron a 'mojar' a la hora de partido. Amine Gouiri dio la asistencia para que Melvin Bard rematara de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería para poner el 2-0. Pudieron sentenciar el partido con un remate fallado por Kasper Dolberg, tras un disparo desde el lado derecho del interior del área que se va alto y por la izquierda, tras un pase de Jean-Clair Todibo.

Descuento sobre la bocina

A pesar de que el Niza seguía insistiendo, fue el Brestois quien dio la sorpresa final, cuando en el tiempo añadido. Romain Faivre dio un pase a Franck Honorat para que firmara su remate con la pierna izquierda escorado desde la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo. El partido acabó, finalmente, con victoria del Niza, que ahora está en la tercera posición de la Ligue 1, con 16 puntos, ocho menos que el líder, París Saint-Germain (24) en nueve jornadas disputadas hasta la fecha.