A pesar de que acaba de renovar su contrato hasta el verano de 2025 y que la confianza en él es máxima, Pep Guardiola no asegura que vaya a estar muchos más años en el Manchester City, en caso de que el equipo no triunfe como se espera de ellos. Así lo confesó en la rueda de prensa previa al partido contra el Everton. 

El exentrenador del FC Barcelona confesó que, en cuanto las cosas no funcionen o algo se mueva, abandonará el barco. No quiere ser un técnico 'eterno', como lo fueron en su momento Alex Ferguson en el Manchester United o Arsène Wenger en el Arsenal. Ya lleva desde el verano de 2016 en el Etihad Stadium y sabe que su tiempo no será ilimitado. 

Guardiola hizo referencia a que "en cuanto sienta que algo está roto, dimitiré o no renovaré. Sigo diciendo que no seguiré (en el Manchester City) como ‘Fergie’ y Arsène (en el Manchester United y Arsenal). El contrato es sólo papel", confesó, unas declaraciones que han encendido las alarmas en el cuadro 'citizen'. 

"Es complicado" 

En la misma rueda de prensa, Guardiola hizo referencia a que “al final, (lo que importa) son los resultados. No terminaré este contrato cuando estemos cansados el uno del otro. Cuando ganas mucho, es más fácil manejar las situaciones. Pero por otro lado, es como: ‘Oh, tendremos que hacerlo otra vez’. Es complicado”. 

Y es que, en esta campaña, sí que será mucho más complicado porque tienen por delante a un Arsenal intratable que en este curso ha mostrado su versión más convincente y que tiene siete puntos de ventaja sobre el City: “El Arsenal ha estado brillante hasta ahora y lo ha hecho mejor que nosotros. Llevan mucho tiempo sin estar ahí y quieren seguir estándolo”, dijo Guardiola.