Después de tres temporadas en las que Franck Ribéry ha ido claramente de más a menos, parece que el atacante francés tiene muy claro quién ha sido uno de los culpables de su declive futbolístico: Pep Guardiola. Tras haber criticado abiertamente al de Santpedor días atrás, el francés ha vuelto a la carga colocando a Carlo Ancelotti claramente por encima.

En unas palabras recogidas por la prensa alemana, Ribéry se ha despachado a gusto contra Pep Guardiola, principalmente por no haber sido capaz de llevar al Bayern Múnich a una final de la UEFA Champions League en las tres últimas campañas, quedando eliminados los bávaros en semifinales.

"Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia. A veces habla demasiado y el fútbol es muy simple", asegura Ribéry, que no entendió algunas decisiones del de Santpedor en la última semifinal de Champions League contra el Atlético.

"No puedes cometer errores en una semifinal de la Champions. Thomas Müller no jugó desde el inicio y Jerome Boateng, recuperado de la lesión que sufría, incluso no fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada", recuerda el galo. En todo caso, ahora Guardiola intentará llegar lo más lejos posible con el Manchester City, mientras que Ribéry tendrá que luchar por minutos en el Bayern Múnich. Cada uno tiene definido su propio camino.