La noticia era un secreto a voces y este martes se ha confirmado: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Al Sadd. El egarense había jugado en el equipo catarí en sus últimas cuatro temporadas como futbolista en activo y, tras anunciar que colgaría las botas, acordó su cambio de rol: del terreno de juego al banquillo del Al Sadd.

De este modo, Xavi, a sus 39 años, iniciará una ilusionante etapa como técnico empezando en el campeonato que vio sus últimos partidos. "Oficial: 'El Maestro' continúa. Nuestro capitán ha extendido su contrato y permanecerá en el club dos años más. Xavi tomará las riendas como entrenador desde el comienzo de la próxima temporada", rezaba el comunicado oficial.

El club catarí también anunció el resto del cuerpo técnico que estará a las órdenes del ex centrocampista del FC Barcelona. "Le acompañarán Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García y Antonio Troulas", explicaba el comunicado, especificando los acompañantes de Xavi.

De este modo, el egarense comenzará su andadura como entrenador y se espera que, en un futuro, acabe en el banquillo del Camp Nou para dirigir al FC Barcelona. Xavi ha vivido la etapa más gloriosa de la historia del club y tiene en mente poner en práctica un estilo ofensivo y de posesión, lo que ha 'mamado' desde bien joven en la Masia y que le ha llevado a ser posiblemente el mejor centrocampista de todos los tiempos.

Xavi, ilusionado con su nueva etapa

Xavi, que siempre había deseado ser entrenador, tendrá la oportunidad de hacerlo en el país donde ha jugado durante los últimos años. El egarense ha declarado en múltiples ocasiones que quiere poner en práctica todo lo que ha aprendido como futbolista dirigiendo a su propio equipo. Tras el nombramiento oficial, el catalán habló.

Lo hizo a través de Instagram, agradeciendo la confianza y mostrando su felicidad. "Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del @alsaddsc Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí!! #AlSadd", publicó.