El Borussia Dortmund se las prometía muy felices hace un par de meses. Los alemanes lideraban la Bundesliga con mano de hierro y todo parecía indicar que podían romper con la tiranía del Bayern en Alemania estas últimas temporadas. Pero los de Lucien Favre se han venido abajo de una forma muy alarmante este último mes y los bávaros están ya a solo tres puntos de alcanzarles en la clasificación. Si ganan al Mönchengladbach, igualarán al Dortmund.

Contra el Augsburgo llegó la última derrota del Borussia, que no parece que tenga capacidad de reacción vistos sus últimos encuentros. El conjunto local, el 15º clasificado de la Bundesliga, venció por 2-1 al Dortmund en un encuentro en el que llegaron a ir ganando 2-0. Dong-Won Ji fue el héroe local con un doblete y Paco Alcácer marcó el tanto de la esperanza, tras salir del banquillo. 

Marco Reus volvía a la alineación del Dortmund tras estar un mes fuera de los terrenos de juego por una inoportuna lesión muscular. El crack alemán lo intentó, pero ni su presencia logró reactivar a sus compañeros, que no pudieron remontar los tantos de Dong Won Ji. Reus tuvo una ocasión muy clara nada más empezar el choque, pero el portero del Augsburgo se la sacó.

Los de Favre volvieron a mostrar una fragilidad defensiva impropia de un equipo que quiere ser campeón de la Bundesliga. Los locales tuvieron varias ocasiones para marcar antes del 1-0. Además, en ataque Witsel y Delaney han perdido el ritmo y en toda la primera mitad apenas conectaron con los hombres de arriba.

A pesar de todo, a medida que avanzó el encuentro el Dortmund se vino un poco arriba y Kobel terminó siendo el héroe del Augsburgo con varias paradas de mérito. Pero esa mini reacción se terminó rápid cuando un error del jugador cedido por el Real Madrid, Achraf, propició el golazo de Dong-Won Ji para poner el 2-0.

Alcácer marcó, pero no fue suficiente

El ex barcelonista salió al campo en el minuto 65 para intentar remontar el choque. Marcó el 2-1 tras una buena jugada de Achraf, Sancho y Götze, pero no pudo hacer mucho más por su equipo. Kobel salvó a su equipo parando un buen tiro de Götze y el Dortmund se fue de vacío de un estadio en el que debió ganar. Llevan un solo triunfo en las últimas cinco jornadas y la Bundesliga se les ha puesto tremendamente complicada.