Neymar Jr sabía, cuando hizo las maletas del FC Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain, que se marchaba a un equipo competitivo y dispuesto a luchar por todos los títulos. Lo que desconocía o no tuvo en cuenta, seguramente, es que el PSG no tiene la historia, la plantilla ni tampoco la tradición futbolística que sí tiene el FC Barcelona.

El centrocampista ofensivo del conjunto parisino, Javier Pastore, ha concedido unas declaraciones a 'Radio Estadio' en las que ha reconocido que "este club todavía no es el Barcelona y no es lo mismo jugar en España que en estos estadios", aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Neymar Jr abandone el Paris Saint-Germain, algo que no cree que suceda a corto plazo.

¿Puede aburrirse Neymar Jr del Paris Saint-Germain?

"Cuando Neymar llegó, estaba muy entusiasmado", asegura Pastore, convencido de que ese entusiasmo no ha cambiado a pesar de que la Ligue 1 no sea tan competitiva como lo es LaLiga Santander en España, una característica que podría aburrir a Neymar Jr.

Pastore, en cualquier caso, también ha sido preguntado por Leo Messi a la hora de hablar sobre las opciones de Argentina para conquistar el Mundial de Rusia 2018, y ha querido destacar el lado humano del jugador del FC Barcelona, asegurando que mantiene una muy buena relación con él. "Con Messi tengo una muy buena relación. Es un chico muy humilde. En la Selección está muy bien con todo el mundo. Pasamos mucho tiempo juntos".

Messi no hace las convocatorias de Argentina

Aunque recientemente algunas personalidades como Diego Armando Maradona han criticado las listas de convocados de Jorge Sampaoli, Pastore no cree que el técnico convoque a los jugadores o no por "ser amigos de Messi", sino que es por méritos propios.

"No creo que Javier Mascherano, por poner un ejemplo, vaya a la Selección solo por ser amigo de Leo Messi. Es normal que baje el nivel con 34 años pero está a la altura. Tiene experiencia, jerarquía y sabe jugar un Mundial", ha ejemplificado el jugador del Paris Saint-Germain, que en los últimos tiempos ha estado más fuera que dentro del equipo francés, pero que de momento continúa teniendo sitio en la plantilla gala pese a no ser titular.