Tras convertirse en un futbolista que tuvo que dejar Europa por la puerta de atrás, Paulinho dio la campanada con su fichaje por el FC Barcelona, y poco después volvió al Guangzhou Evergrande. Pocos entendieron el cambio de aires cuando tenía sitio en el Camp Nou y había vuelto al viejo continente a un gran nivel, pero viendo su rendimiento, no se puede decir que se haya equivocado.

En la última victoria de su equipo, el de Sao Paulo puso la puntilla a la goleada contra el Shangdong Luneng (1-4), para mantener la racha y colocarse en tercera plaza y en puestos de clasificación para la Champions Asiática, además de ver el liderato a apenas tres puntos. En lo colectivo está claro que ha acertado, pero en lo personal es impresionante.

En los ocho encuentros que ha disputado desde su vuelta a China suma 8 goles y 5 asistencias, además de haber certificado siete victorias y una derrota, la que se escapó por la mínima frente al Changchun Yatai (3-2). El brasileño está haciendo gala de su condición de centrocampista total, y además hay un detalle que le otorga más mérito.

Entre competiciones internacionales con Brasil, y sus obligaciones con el Barça y el Guangzhou, Paulinho lleva varios años consecutivos de competición con apenas algunas semanas intercaladas de descanso. Es cierto que en algunas ocasiones su nivel ha bajado, pero a la mínima que ha tenido un respiro ha vuelto a ser decisivo. Es una garantía absoluta.

El detalle culé de Paulinho en la felicitación a su padre

A pesar de que esta adaptado y muy cómodo en China, Paulinho siempre destacó el gran recibimiento y el cariño que se le brindó en la Ciudad Condal, algo que se ha vuelto a llevar de vuelta a su segunda aventura oriental. Está claro que en su cabeza sólo está el Guangzhou, pero grandes recuerdos no le van a faltar.

En su felicitación de cumpleaños a su padre, este lleva una gorra del Barça, con el azul característico de la segunda equipación de la pasada campaña. La fotografía compartida les muestra a los dos en un barco, por lo que no es descartable que se tomara durante su estancia en Barcelona. Aquí, siempre se le recordará con una sonrisa.