Hace unas semanas, el FC Barcelona comunicó la marcha de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande -una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 50 millones de euros por parte del conjunto chino- en lo que fue el retorno un año después al club en el que ya llevaba varias temporadas jugando.

En los primeros partidos de Paulinho en su regreso a la Superliga de China, el centrocampista brasileño está rozando la perfección. En la victoria del Guangzhou Evergrande ante el Tianjin Teda (0-3), el ex jugador azulgrana volvió a ser clave anotando dos de los tres goles de su equipo, y ya lleva tres en tres partidos.

Paulinho, de este modo, está mostrando la contundencia que le llevó a convertirse en el cuarto máximo goleador del FC Barcelona la pasada temporada y, en apenas tres partidos, se ha hecho indiscutible en los esquemas de Fabio Cannavaro, actual técnico del conjunto chino que decidió 'repatriar' al centrocampista brasileño.

De este modo, Paulinho sigue recordando que, pese a que ya no juega en el FC Barcelona, es un jugador de mucho nivel. A sus 30 años, emprende su segunda etapa en China y parece que su paso por LaLiga no ha hecho más que darle alas a su juego y, en especial, a su olfato goleador.

¿Le echará de menos el Barça?

En Barcelona no se está tardando en cuestionar si se echará de menos a Paulinho. En sus primeros meses como azulgrana, se convirtió en un jugador clave en los esquemas de Ernesto Valverde, que no dudaba en sacarlo en los segundos tiempos como revulsivo o de alinearlo como titular en partidos que requerían del despliegue del brasileño.

En el tramo final de campaña, no obstante, llegó el bajón físico del centrocampista brasileño. Paulinho, que había anotado goles importantes gracias a sus llegadas desde segunda línea, empezó a jugar a un nivel muy inferior y a desaparecer de las alineaciones. En este sentido, el FC Barcelona decidió devolverlo a China por 50 millones, pese a la oposición de Valverde.