A pesar de que la primera temporada de Pedro Rodríguez en el Chelsea fue de todo menos satisfactoria, el ex jugador del FC Barcelona ha encontrado su rol con Antonio Conte en el equipo "blue", y poco a poco va haciéndose hueco en la mayoría de partidos que disputa el conjunto londinense, aprovechando al máximo las oportunidades que le da el entrenador italiano.

Este pasado lunes, durante la jornada intersemanal de "Boxing Day" en la Premier League, Pedro contribuyó a la victoria del Chelsea en Stamford Bridge contra el Bournemouth (3-0), con un "doblete" que garantizó los tres puntos junto al gol de penalti de Eden Hazard, permitiendo que los "blues" continúen ostentando el liderato de la Premier League.

El Chelsea, claro candidato a conquistar la Premier League

El Chelsea está lanzado en busca de la consecución del título, y ya encadena 12 victorias consecutivas que le convierten también en un serio aspirante para clasificarse de nuevo esta temporada de cara a la próxima edición de la UEFA Champions League.

También está "resucitando" Antonio Conte a Cesc Fábregas, que fue titular y dio la asistencia del primer gol a Pedro Rodríguez, en una "conexión blaugrana" que hacía tiempo que no se veía en el fútbol internacional.

Manchester City y Liverpool siguen persiguiendo al Chelsea al frente de la clasificación, pero los de Conte han cogido carrerilla y un buen colchón de puntos que, de momento, les sitúa como claros candidatos al título.