Pedro Rodríguez ya era el 'señor de las finales' antes de este miércoles, pero ahora lo es aún más. El canario marcó uno de los goles de la victoria del Chelsea (4-1) contra el Arsenal para sentenciar el título de la UEFA Europa League. Con la diana, Pedro se ha convertido en el primer jugador capaz de marcar en una final de Champions League -con el Barça, en 2011-, en una Supercopa de Europa -2009 y 2015- y en una final de Europa League.

Nadie hasta la fecha lo había logrado, por lo que Pedro ya tiene un curioso récord que añadir a un palmarés que ya ostenta nada menos que 25 títulos, sumando tanto los que ha cosechado a nivel de clubes como los dos que tiene con España, una Eurocopa y un Mundial. El resto de títulos se dividen así: con el Barcelona ha conquistado 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes; y con el Chelsea, 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Europa League.

Este miércoles, Pedro Rodríguez fue titular en detrimento de Willian y aprovechó la oportunidad que le dio Sarri para anotar el 2-0 en el minuto 60 de partido, apenas diez minutos después de que Giroud hubiese estrenado el marcador en Bakú.

De esta forma, Pedro cierra la temporada 2018-19 con 13 goles en su haber (8 en la Premier League y cinco en la Europa League), y siendo un jugador indiscutible en los esquemas de Maurizio Sarri, a pesar de que al principio le costó ganarse la titularidad. Ha culminado su cuarta campaña en el Chelsea, y tiene muy clara cuál es su filosofía futbolística.

Siempre va en busca de la victoria y de los títulos, cueste lo que cueste: "Puedes aburrirte de muchas cosas, pero nunca de ganar. Siempre quieres ganar tantos trofeos y títulos como sea posible, para cuando te retires puedas mirar atrás y ver lo que fuiste capaz de lograr. Las competiciones europeas siempre te impulsan un poco más", aseguró en zona mixta, después de la final contra el Arsenal.

Elogios de Pedro para Hazard

Se rindió también en elogios hacia su compañero Eden Hazard, que en breve podría hacer las maletas rumbo al Real Madrid. "Es un sentimiento increíble, estoy muy contento por el resultado y por el título. Es un título muy bueno para nosotros. Hazard es el mejor jugador del equipo, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Es el mejor", concluyó. Probablemente quiso decir el mejor después de Leo Messi...