Pelé, leyenda del fútbol mundial, fue hospitalizado de urgencia este martes por la noche en São Paulo, según han informado este miércoles desde la ciudad brasileña. El exfutbolista de 82 años está desde hace tiempo en tratamiento contra el cáncer, pero este último ingreso ha sido no programado, según informa el diario 'O Globo', por lo que se entiende que ha habido alguna complicación. 

El equipo médico que le atiende ha confirmado, según 'ESPN', que sufre una hinchazón generalizada del cuerpo y padece un síndrome edemigénico, un edema generalizado, además de una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Está siendo sometido a una batería de pruebas médicas y se espera que pueda haber un diagnóstico en las próximas horas. 

La leyenda brasileña fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. "El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas preocupan al cuerpo médico y familiares", añade la información.

Un mensaje esperanzador

A través de sus redes sociales, Kely Nascimento, hija de Pelé, aseguró que no había "ninguna sorpresa o emergencia" con respecto a la situación de su padre. "Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación", escribió su hija. "No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave", comentó". 

Kely igualmente añadió que "estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", en relación a su padre. La esposa del tres veces campeón del mundo y un cuidador le han llevado hasta el centro hospitalario Albert Einstein, ubicado en São Paulo. El brasileño vive en la ciudad de Guarujá, en una localidad costera ubicada a unos 90 kilómetros de la metrópoli.