La FIFA entregó el lunes el premio The Best como mejor entrenador del mundo en 2023 a Pep Guardiola. Tal y como estaba previsto, el ex técnico del FC Barcelona se hizo con el galardón por primera vez en su carrera en los banquillos después de ganar el triplete la temporada pasada con el Manchester City, además de quedarse con la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

Tras recibir el premio, el de Sampedor fue consultado por la diferencia entre ganar el triplete con el Barça y el City. "Barcelona es el club de mi corazón. Me dieron los valores y me dieron todo. Es parte de mi vida. En cuanto al Manchester City, se ha construido gracias al trabajo de mucha gente. Ganar el triplete con el City es muy especial para nosotros", explicó. Pep estuvo acompañado por su esposa Cristina, su hija, María, su padre, Valentí, su hermano, Pere, y Ferran Soriano y Txiki Beguiristain, director deportivo de los 'cityzens', al recibir uno de los pocos premios que faltaban en su vitrina personal.

Guardiola pide al Barça tranquilidad con Xavi

A su vez, el de Sampedor aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Xavi Hernández y el FC Barcelona tras la dura derrota en la final de la Supercopa española. Para Pep, la clave pasa por mantener la calma y pasar rápido la página."¿Mi consejo? tranquilidad. Es una final, se ha perdido pero la semana que viene hay otro partido, otra competición. Dar soporte a la gente y al final de año ya decidirán lo que tengan que decidir. Por mi parte quiero dar mi apoyo incondicional a Xavi y a los jugadores que tienen que dar un paso adelante. Ya han demostrado que tienen nivel, que tienen calidad y esto es muy largo", dijo el entrenador del City.

En ese sentido, añadió:  "Hay una tendencia a tirarlo todo por los aires y este negocio es muy difícil. ¿Se ha perdido la final? Muy bien, felicitar al rival aprender de ello y tirar adelante", argumentó Guardiola. Para el técnico catalán, los jugadores deben asumir su responsabilidad, ya que el foco siempre cae en el entrenador después de una derrota. "Este negocio solo sirve si ganas, pero los jugadores deben dar un paso adelante si realmente se cree en el entrenador. Los jugadores tienen calidad, lo han hecho miles de veces y lo volverán a hacer", puntualizó.